LogoTVNOTAS
ambulantes
Noticias México
30 de Julio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Puestos callejeros y ambulantes de comida en la mira por Covid-19

Autoridades en CDMX anunciaron medidas contra ambulantes que no respeten la sana distancia.
 
El gobierno de la Ciudad de México así como la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México comenzarán a tomar fuertes medidas contra los puestos ambulantes de alimentos que no cumplan con las medidas sanitarias, esto con el fin de prevenir más contagios de Covid-19.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico dijo que la prioridad será impulsar la protección sanitaria de los comensales y clientes.
 
ambulantes
 

“Hemos iniciado junto con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y el área de atención a las alcaldías el retiro de ambulantes que no cumplan con las medidas sanitarias. Esto va hacer sin excusas ni pretextos, tienen que cumplir con las medidas sanitarias, estos ambulantes dependen directamente de las alcaldías, no del gobierno federal”.

Así también reconoció la complejidad de estas medidas, pues en sus propias palabras “es muy problemático el asunto del ambulantaje y los comensales porque son gente que va de paso” y comentó el plan que están desarrollando: “Estamos acompañando a las alcaldías en un plan de reordenamiento de vía pública y plan de retiro de ambulantes que no le pidan a sus comensales la sana distancia”.
 
ambulantes

Sobre solo vender comida para llevar concluyó: “No nos gustaría diseñar un mecanismo para que sea sólo comida para llevar, pero desafortunadamente pues son gente que va en tránsito, que va a su trabajo o que regresó a sus casas, en ese caso sí podrían llevarse la comida para llevar”, y sobre la forma de operar dijo: “Estamos haciendo estas acciones de las 6 de la tarde en adelante porque es cuando más se concentra la gente alrededor de estos puestos”.
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa