PVEM exige prohibir las corridas de toros en México
El partido político asegura que el 70 por ciento de los mexicanos reprueban la realización de esta práctica.
Tras la prohibición de las corridas en Barcelona, legisladores esperan que México siga el mismo camino. Foto: Notimex
/Notimex
El Partido Verde Ecologista de México PVEM se pronunció hoy a favor de que en México haya una ley que prohiba las corridas de toros y apoyó una iniciativa que en ese sentido está elaborando el Partido Revolucionario Institucional PRI.
En abril pasado la senadora priísta María de los Ángeles Moreno presentó una iniciativa para prohibir este espectáculo en México, pero después decidió rehacerla para incluir multas y sanciones penales a los empresarios que promuevan las corridas, proceso en que se encuentra actualmente.
“Es inaceptable que se defienda este acto de crueldad hacia los animales bajo el supuesto de que son arte o parte de la cultura”, consideró en un comunicado la portavoz del Partido Ecologista, Mariana Boy Tamborrell, quien aprovechó la reciente cancelación de las corridas en Barcelona, España, para reflotar el tema.
Boy Tamborrell cuestionó que en México se siga debatiendo si deben o no prohibirse las corridas de toros, cuando España, país con amplia tradición cuenta ya con más de 80 municipios antitaurinos.
“Es preocupante que somos el único país que no tiene un municipio declarado antitaurino”, dijo al asegurar que el 70 por ciento de los mexicanos está en contra de las corridas de toros.
Según la portavoz ecologista en la Monumental Plaza de Toros México, en la capital del país, son asesinados 140 toros en la temporada grande y en el país se permite el toreo a menores de edad.
La ecologista recordó que los llamados toros de lidia son criados y seleccionados para la tauromaquia, pero en México los que no son aptos son enviados al matadero.
Síguenos en Twitter y Facebook
JPG
