Rector exige la liberación de instalaciones de la Universidad Michoacana

Rector exige la liberación de instalaciones de la Universidad Michoacana

Salvador Jara aseguró que los estudiantes podrían hacerse acreedores a una expulsión definitiva de la institución.

Las autoridades ya investigaron a los estudiantes infractores

Las autoridades ya investigaron a los estudiantes infractores

/

Notimex. Notimex

Las autoridades ya investigaron a los estudiantes infractores
Notimex. Notimex

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo UMSNH, Salvador Jara, exigió a miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha CUL a desalojar las instalaciones que tienen tomadas, pues de lo contrario se levantarán actas administrativas en su contra.
Acompañado de directores de diferentes planteles, el rector demandó que abandonen Ciudad Universitaria, así como todas las escuelas y facultades de la Universidad.
El director de la Facultad de Derecho y presidente del Tribunal Universitario, Hill Arturo del Río, afirmó que el caso ya fue turnado a la instancia que encabeza, quien ya investiga.
Dijo que ya se ha identificado a varios de los participantes en los bloqueos, y detalló que las sanciones a las que se pueden hacer merecedores van desde suspensiones temporales hasta la expulsión definitiva de la institución.
La medida se toma tras 10 días de toma por parte de integrantes de la CUL, quienes demandan la renuncia del rector.
El bloqueo ha generado pérdidas económicas superiores a los 60 millones de pesos, además de que mas de 50 mil estudiantes se encuentran sin clases.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -