'Reforma Laboral apoyará a jóvenes estudiantes': SEP

‘Reforma Laboral apoyará a jóvenes estudiantes': SEP

TvNotas

Redaccion TvNotas

/

Notimex Notimex

Notimex Notimex

El titular de la SEP, José Ángel Córdova, resaltó que ello se debe a que tendrán tiempo de trabajar y estudiar.

La reforma laboral será un instrumento que permitirá disminuir la deserción escolar en México, pues el 50 o 60 por ciento de los tres millones de estudiantes que anualmente ingresan a las universidades, tendrán la posibilidad de disponer de un ingreso que le permitiría trabajar y estudiar, consideró hoy el Secretario de Educación Pública SEP, José Ángel Córdova Villalobos.
“Estoy convencido de que va a servir para disminuir la deserción escolar”, aseveró el funcionario en entrevista.
Córdova Villalobos expuso que si bien la educación pública en nuestro país es gratuita, los gastos de traslados, la compra de libros y la propia manutención del estudiante, así como costo de colegiaturas, inciden en la economía familiar. “Por ello, la reforma laboral es fundamental también para el sector educativo”, indicó.
Destacó que una de las principales causas de la deserción es la situación económica de los estudiantes, por lo cual la reforma laboral garantizaría el ingreso de los jóvenes al trabajo, y atacaría frontalmente la deserción en los niveles medio superior y superior.
Es decir, abundó, “se evitaría que los jóvenes tengan que estar ocho horas en el trabajo y otro tiempo igual en la escuela, situación que se vuelve prácticamente incompatible. La flexibilidad que ofrece la reforma laboral, permite a los estudiantes de nivel medio superior y superior entrar al sector productivo, cuando tienen la necesidad de ello, desde edades más tempranas”.
Córdova Villalobos advirtió que uno de los temas fundamentales en materia laboral es cuando, al terminar la preparatoria o la universidad, los jóvenes se enfrentan a empresas que para contratar a personal solicitan experiencia, por lo que frecuentemente son rechazados.
Ante ello, la iniciativa que se discute en el Congreso de la Unión, “permite reforzar la vinculación entre el sector educativo y productivo.
Es decir, los jóvenes pueden realizar prácticas en el sector productivo desde que están en la preparatoria, y con más razón en la universidad, para que vayan aprendiendo lo que harán posteriormente, lo mismo si son ingenieros, abogados o contadores”.
El titular de la SEP aseguró que es importante el hecho de que puedan tener un trabajo que les permita esta forma de contratación que ahora se está proponiendo en la reforma laboral, una por seis meses, con la que además tendrán garantizados sus prestaciones sociales.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -