Resalta embajador que para Obama es prioridad la reforma migratoria

Resalta embajador que para Obama es prioridad la reforma migratoria

Anthony Wayne se comprometió a trabajar con la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Amalia García Medina

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México

/

Notimex Notimex

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México
Notimex Notimex

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, afirmó que para el presidente Barack Obama la reforma migratoria es una prioridad.
Al reunirse con integrantes de las Comisiones de Asuntos de la Frontera Norte y de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, mencionó que por su tradición en temas de migración, comercio, libertad y derechos humanos, los gobiernos y Congresos de ambos países deben trabajar de manera conjunta para lograr esa reforma.
Aseguró que el presidente Barack Obama ha indicado que una reforma migratoria es una prioridad y en el Congreso de Estados Unidos se ha visto que hay receptividad por examinar este tema.
Dijo que los dos países deben trabajar en el tema de migración tanto a nivel bilateral como global, porque en muchas partes del mundo se registran movimientos de personas que necesitan apoyo de otros gobiernos y organizaciones internacionales.
Al recibir al embajador de Estados Unidos, la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, la perredista Amalia García Medina, dijo que este momento puede ser propicio para que ambos gobiernos lleguen a un acuerdo migratorio.
También dijo para tener autoridad para pedir y demandar respeto a los derechos de los migrantes en Estados Unidos, es necesario que México también respete a los migrantes que cruzan por su territorio para llegar al vecino país del norte.
De otra manera, agregó, no se tendría la autoridad, ni la calidad, para exigir el respeto a los derechos de los migrantes en Estados Unidos.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -