LogoTVNOTAS
La temporada de Chiles en Nogada ya está lista y chefs internacionales destacan que es un platillo que representa a México y es originario de Puebla.
Noticias México
22 de Julio del 2014 por Redacción / Foto: Especial

Restauranteros de Puebla venderán 4 millones de Chiles en Nogada

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del estado, Jair Rivelino Aguilar Cabrera, precisó este dato.


El estado de Puebla espera llegar a vender 4 millones de chiles en Nogada entre agosto y septiembre, ya que son los meses en que este platillo más se pide en los restaurantes.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Canirac del estado, Jair Rivelino Aguilar Cabrera dijo que esta es una tradición de 193 años, cuando el platillo se preparó para que el militar y político mexicano Agustín de Iturbide lo degustara y para halagarlo por el triunfo y por su cumpleaños.
De esta manera, las abuelitas han heredado esta receta, la cual se perfecciona y se tiene en la sangre, agregó.
Desde la semana pasada, quienes tienen vocación para elaborar este platillo barroco, ya lo están vendiendo”, anotó.
Indicó que la temporada de Chiles en Nogada ya está lista y chefs internacionales destacan que es un platillo que representa a México y es originario de Puebla.
Aguilar Cabrera señaló que este platillo se come en Puebla desde julio y hasta finales de septiembre y se oferta en otros lugares del país, como es el caso de Veracruz y el Distrito Federal.
Se come aquí por muchas razones, una, por la materia prima que debe ser de temporada y de la región, pues cualquier otro ingrediente cambia el sabor, pero otra razón es el clima, pues a pesar de que te lleves todo para prepararlo, el clima también lo cambia”, aseveró.
El empresario resaltó que en el estado se come el Chile en Nogada, por todo lo que engloba, como es la historia, la cultura, la gastronomía y riqueza cultural, además de que sea sólo en la temporada.
AR