Se espera mañana el último eclipse del año

Se espera mañana el último eclipse del año

El fenómeno natural iniciará a las 4 de la tarde en la Ciudad de México y su máximo será a las 6 pm.

El astro rey será opacado por la Luna.

El astro rey será opacado por la Luna.

/

Nasa

El astro rey será opacado por la Luna.
Nasa

Mañana 23 de octubre el Distrito Federal tendrá una buena vista del eclipse parcial de Sol. La luna nueva ocultará parte del Astro Rey.
Se espera que el eclipse parcial de Sol, que la última vez ocurrió en 2005, inicie mañana desde las 16:00 horas tiempo del Centro de México. Su máximo será a las 18:10 horas y finalizará cerca de las 19:00 horas.
A pesar de que en México se apreciará muy poco, es necesario tomar algunas medidas de precaución ante dicho fenómeno tales como proteger los ojos con filtros especiales, pues los anteojos solares comunes son insuficientes.
“Los observadores verán una media luna de fuego, hundiéndose por debajo del horizonte, entre nubes bajas y niebla”, dijo el experto de la NASA, Fred Espenak.
Los estados de Estados Unidos situados en la franja horaria del centro como Alabama, Illinois, Iowa, Oklahoma o Wisconsin; gozarán de “la mejor vista” porque el eclipse estará en su fase máxima cuando se ponga el Sol.
BMG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -