Se investiga a Mireles por presunto asesinato de 5 personas
El comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán confirmó que se realiza una investigación contra el ex vocero de las autodefensa.
Castillo aseguró que Mireles ya no tiene la influencia de antes entre las autodefensas.
/Especial
El comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó que se realiza una investigación contra el ex vocero de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles, por su presunta responsabilidad en el asesinato de cinco personas en La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Castillo aseguró que Mireles ya no tiene la influencia de antes entre las autodefensas.
“Hay fotografías de él sosteniendo alguna cabeza como trofeo de uno de estos muertos, pero bueno, al final de cuentas eso no es suficiente para poder hacer una imputación”, señaló.
Asimismo, Castillo afirmó que las autoridades ya identificaron a algunos de los posibles responsables del crimen, quienes podrían aportar más información acerca de si Mireles está involucrado en el caso o no.
“Es parte de las investigaciones, tenemos algunas personas sí ya como probables responsables, ya con imputaciones directas y estas personas en su momento, si declaran en contra de él pues ya será otra situación, pero por lo pronto es un tema que se sigue investigando”, sostuvo.
Las diferencias entre Mireles y las autoridades federales ocurre un día antes del plazo límite para que las autodefensas registren sus armas y puedan empezar a operar los cuerpos de policía rural.
