Segob declara emergencia en 3 municipios de Veracruz
Tras la declaratoria los gobiernos del estado podrán acceder a los recursos del Fonden.
En el último mes casi todos los municipios del estado se han declarado en emergencia.
/Notimex Notimex
Los municipios de Cerro Azul, Chinampa de Gorostiza y Naranjos de Amatlán, en Veracruz, recibieron la Declaratoria de Emergencia, por parte de la Coordinación General de Protección Civil.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación Segob señaló que la declaratoria fue obsequiada a petición del gobierno del estado, para atender a la población afectada por las lluvias severas del 20 de agosto pasado.
Con esta declaratoria, los gobiernos estatal y municipales accederán a los recursos del Fondo de Desastres Naturales Fonden para atender las necesidades de la población.
De acuerdo con la Segob, los recursos serán utilizados para proveer alimentación, abrigo y servicios de salud para los pobladores que se vieron afectados por esta situación.
A lo largo de este mes, prácticamente la totalidad del territorio veracruzano ha recibido declaratorias similares, debido a las lluvias ocurridas en esta temporada y, en particular, por la tormenta tropical Ernesto.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
SOFC
