SEP propone que las escuelas decidan su propio calendario escolar
Auguró grandes cambios en el ciclo escolar 2016-2017.
Podrán elegir entre 185 ó 200 días de clases.
/Foto Imagen Referencial
La Secretaria de Educación Pública presentará ante la Cámara e Diputados una reforma a la Ley General de Educación para que durante el ciclo 2016-2017 las escuelas tengan un calendario flexible y puedan elegir si brindarán clases 185 días o mantener los 200 actuales de la jornada escolar.
Aurelio Nuño, titular de la SEP, aseguró que la modificación da la posibilidad a las escuelas de elegir el calendario de 185 o 200 días, pero de tomarse el nuevo calendario, las jornadas de trabajo serán más extensas.
El funcionario afirmó que 2016 será año clave para la reforma educativa y durante el ciclo se implementarán más políticas para elevar la calidad de la educación con 6 acciones como son una nueva organización escolar; más recursos; Consejos Técnicos Escolares; Consejos Escolares de Participación Social, entre otras.
Para realizar el cambio de calendario, las instituciones educativas tendrán que solicitar el proceso ante las autoridades pertinentes para que sea aprobado el programa de trabajo.
ACV
