LogoTVNOTAS
Córdova Villalobos aseguró que no se trata de perjudicar a nadie.
Noticias México
01 de Junio del 2012 por Redacción Notimex / Foto: Notimex
"Será Oaxaca único estado donde no se aplique Prueba Enlace": SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública recordó que no habrá sanción a los profesores deciden no hacer este examen.


El secretario de Educación Pública, José Angel Córdoba Villalobos, indicó que Oaxaca será la única entidad federativa donde no se aplicará la prueba Enlace y reconoció que en Chilpancingo, Guerrero, mantienen secuestrado un camión con las evaluaciones que deberán aplicarse a partir del próximo lunes.
Durante la XXIX Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el funcionario confió en que pese a ese incidente será un éxito la puesta en marcha de ese mecanismo.
Córdoba Villalobos también dijo que espera que haya un respeto a la ley en el caso de la unidad retenida en Guerrero que transporta pruebas Enlace, puesto que se trata de un instrumento propiedad del gobierno federal, para que se puedan distribuir.
Sobre el hecho de que profesores de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se nieguen a realizar el Examen Universal Docente, consideró que no es un ejemplo muy adecuado el que dan.
Sin embargo también reconoció a los demás, pues los inconformes sólo representan una pequeña cantidad de entre el universo a nivel nacional.
Nuevamente la gran mayoría de los maestros mexicanos están trabajando con intensidad, son responsables, conocen los beneficios de esos ejercicios evaluatorios y están participando de manera voluntaria y honesta”, subrayó.
El secretario de Educación Pública planteó que si bien le preocupa la situación que se vive en algunos estados y hace votos para que se corrija porque es en demérito del desarrollo de la sociedad, también se debe ver todo lo positivo.
Comentó que está próximo un programa de difusión para que todos los maestros estén enterados respecto de ese examen, aunque se considera que ya lo conocen dos terceras partes de quienes lo presentarán.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JAC