LogoTVNOTAS
Simulacro podría ser suspendido.
Noticias México
30 de Agosto del 2020 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Simulacro del 19 de septiembre podría suspenderse por Covid-19

El simulacro del 19 de septiembre, podría ser suspendido por la epidemia de Covid-19.
Como cada año, el 19 de septiembre se lleva a cabo un simulacro para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017 ocurridos en México, sin embargo, este año podría suspenderse por la epidemia de Covid-19.
 
A través de una de sus videoconferencias, Claudia Sheinbaum, informó que el gobierno capitalino está evaluando si es una buena idea realizar el simulacro, ya que la Covid-19 continúa activa en la Ciudad de México, la entidad más afectada del país.
 
Está en veremos.
 
 
“Es justo un tema que está viendo nuestra Secretaría de Salud, con la coordinación de Protección Civil del gobierno de México, si es factible hacerlo o no, o por lo menos realizar una difusión”, explicó Sheinbaum, quien señaló que este año estaban planeados tres simulacros, mismos que ya no pudieron realizarse debido a los estragos del virus.
 
Podría suspenderse por primera vez.
 
El simulacro es parte de un ejercicio, con el cual la gente refuerza y mejora los protocolos de actuación que se deben seguir en caso de que otro terremoto o sismo pueda ocurrir en nuestro país. Un fenómeno que lamentablemente es probable que vuelva a ocurrir.
 
Se honra a las víctimas.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa