Solicitará PRD informe sobre irregularidades en CFE
El partido político externó su inquietud con los supuestos malos manejos que se han dado en la compañía de electricidad.
El PRD invitó al CFE a rendir cuentas por sus supuestos malos manejos. Foto: Especial
/Notimex
La bancada del PRD en la Cámara de Diputados, solicitó al director de la Comisión Federal de Electricidad CFE, Antonio Vivanco Casamadrid, informar los detalles de la red de corrupción” en la dependencia, denunciada por la SFP hace unas semanas.
Asimismo, los perredistas adelantaron que pedirán la comparecencia del funcionario ante la Cámara de Diputados.
En un comunicado la diputada perredista, Esthela Damián Peralta, recordó que desde la revisión de la Cuenta Pública 2009, la Auditoría Superior de la Federación ASF, reportó que la CFE incumplió con las normativas por indemnizaciones en materia de derechos de vía.
Ya había antecedentes de estos hechos, y ahora sabemos que derivado de estas denuncias la Secretaría de la Función Pública SFP ha encontrado que el monto del daño alcanza los mil 300 millones de pesos”, aseveró la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la ASF.
Asimismo alertó que se han denunciado posibles redes de corrupción en Guerrero y otros estados de la República y por eso queremos que venga el director general de la CFE y rinda un informe detallado”.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
JPG
