Suspende el INE campaña de entrega gratuita de lentes del PVEM
Aseguran que va en contra de lo establecido en la norma electoral.
Tienen un plazo que no exceda las 24 horas para suspender la entrega de los lentes.
/Notimex
La Comisión de Quejas y Denuncias del Intituto Nacional Electoral acordó suspender de manera inmediata en diferentes regiones del país la campaña de entrega de vales o cupones con la leyenda Lentes con Graduación Gratuitos por el Partido Verde.
La comisión decidió conceder las medidas cautelares solicitadas por el partido Movimiento Regeneración Nacional Morena, debido a que la campaña contraviene lo establecido en la norma electoral y afecta el principio de equidad e igualdad en la contienda.
En sesión extraordinaria urgente, la comisión fijó un plazo que no podrá exceder de 24 horas, contadas a partir de la notificación correspondiente, para que el Partido Verde Ecologista de México efectúe las gestiones y actos necesarios, suficientes e idóneos para cancelar la campaña referida.
Así mismo la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral INE ordenó al Partido Verde Ecologista de México PVEM abstenerse de contratar acciones similares a las que motivaron esta queja.
El acuerdo vincula a Ópticas Devlyn para que en un plazo que no exceda de 24 horas, a partir de la notificación, efectúe las gestiones y actos necesarios, suficientes e idóneos, para suspender la entrega de lentes con graduación que deriva del convenio con el PVEM.
AMR
