Suspenderán programa 'Hoy no circula' por la tarde

Suspenderán programa ‘Hoy no circula’ por la tarde

El programa se retomará a partir del miércoles.

50d898696a731_0.jpg

Notimex Notimex

Notimex Notimex

El programa Hoy No Circula suspenderá su aplicación a partir de las 17:00 horas de este lunes y durante el martes 25 de diciembre, debido a que las condiciones atmosféricas favorecerán la dispersión de los contaminantes, determinaron autoridades ambientales.
El organismo explicó que esta decisión se tomó luego que los modelos meteorológicos indicaran la presencia de un sistema de alta presión sobre los estados del centro del país, el cual se modificará durante el día a un sistema de baja presión que propiciará incremento en la intensidad del viento, lo que ayudará a dispersar los contaminantes.
Con base en los pronósticos meteorológicos, este martes el sistema de baja presión afectará al Valle de México, lo que favorecerá cielo despejado a medio nublado con inestabilidad atmosférica ligera, además de viento débil a moderado en superficie que favorecerán la dispersión de la contaminación.
Con base en lo anterior, la Comisión Ambiental Metropolitana, las secretarías del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, del Gobierno del Distrito Federal acordaron suspender la aplicación del programa Hoy No Circula, por lo que todos los vehículos podrán circular sin restricción alguna.
Las autoridades ambientales exhortaron a la población de la Ciudad de México y área metropolitana a anticipar su salida para evitar congestionamientos, así como evitar encender fogatas, quema de llantas y juegos pirotécnicos.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -