Televisa y Telmex a examen cada 2 años

Televisa y Telmex a examen cada 2 años

El presidente del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras encabezó una conferencia de prensa sobre la supuesta relación que existe entre Teléfonos de México (Telmex) y Dish.

El presidente del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras encabezó una conferencia de prensa sobre la supuesta relación que existe entre Teléfonos de México (Telmex) y Dish.

El presidente del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras encabezó una conferencia de prensa sobre la supuesta relación que existe entre Teléfonos de México (Telmex) y Dish.

En 2015 comenzarán a operar 2 nuevas cadenas de televisión, cuyas concesiones tendrán vigencia de 20 años.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones Ifetel verificará cada 2 años si América Móvil y Televisa cumplen con las medidas que les impuso, dijo el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT, Gabriel Contreras.
El IFT ordenó a la telefónica a abrir a sus rivales su red e infraestructura, eliminar cargos como ‘roaming’ nacional a sus usuarios, además le prohibió comprar en exclusiva los derechos de transmisión de eventos clave como torneos deportivos.
Mientras que a Televisa, la mayor cadena de televisión abierta de México, le ordenó compartir su red de TV abierta con competidores, entre otras medidas.
Contreras dijo que estas empresas deberán cumplir con dichas normas en un plazo de 30 días, aunque reconoció que algunas requieren un mayor plazo para cumplirse porque no son medidas aplicables de un día para otro”, indicó.
Se requiere hacer modificaciones internas, administrativas, de infraestructura, algunas de las cuales puede ser complejas y requerir un plazo mayor a los 30 días”, señaló.
Por lo que cada 2 años verificará si las empresas están cumpliendo con las medidas y en caso de ser necesario podría modificarlas, eliminarlas o agregar nuevas regulaciones.
A su vez, la comisionada María Elena Estavillo enfatizó que algunas medidas impuestas a las empresas tienen un alcance más amplio, como la prohibición de comprar en exclusividad contenidos relevantes.
“Esta medida no está acotada a la televisión abierta, las prohibiciones de prácticas anticompetitivas es una prohibición que se aplica en varias plataformas, van más allá de la televisión abierta”, resaltó.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -