Tequila posiciona nombre de México en el mundo, Sectur
La titular de la Secretaría de Turismo aseguró que el 79 por ciento del tequila de exportación llega a Estados Unidos.
Sectur aseguró que los proveedores de esta bebida están presentes en más de 100 países.
/Notimex
La titular de la Secretaría de Turismo Sectur, Claudia Ruiz Massieu, señaló que el tequila ha sido uno de los grandes productos que ha logrado posicionar el nombre de México alrededor del mundo.
De igual forma, dijo que 79 por ciento del tequila de exportación llega a Estados Unidos con gran potencial, ya que los proveedores de esta bebida están presentes en más de 100 países.
Así lo destacó durante su conferencia sobre competitividad del sector turístico y el potencial de la industria tequilera y gastronómica, en el Foro de Negocios México-China.
Ante la presencia de más de 200 empresarios del país y de China, Ruiz Massieu expresó que el turismo en México crece a ritmos mucho más acelerados que en resto del mundo.
Ello, como resultado de la implementación de acciones estratégicas para aumentar la competitividad, lo que asegura que la tendencia de crecimiento se mantendrá por los siguientes años.
La Sectur expone en un comunicado que al término del Foro de Negocios México-China, también se realizó un encuentro entre productores mexicanos de tequila con distribuidores e importadores potenciales de ese país.
