Tiendas Diconsa y Liconsa venderán huevo al precio más bajo
Con ello el gobierno federal pretende estabilizar el mercado y eliminar las prácticas especulativas.
El gobierno federal pretende con ello evitar afectaciones a las familias mexicanas.
/Notimex EFE
La Secretaría de Desarrollo Social Sedesol informó que por instrucciones del Ejecutivo federal pondrá a disposición de los avicultores del país las más de 25 mil tiendas del Programa de Abasto Rural Diconsa y Liconsa, a fin de que puedan comercializar huevo al precio más bajo posible.
Además, mantendrá congelados” hasta diciembre los precios del maíz, la harina fortificada Mi Masa”, las pastas de sémola de trigo Mi Pasta” y la leche Liconsa, indicó la dependencia.
El propósito del gobierno federal es garantizar el abasto, estabilizar el mercado del huevo y eliminar cualquier práctica especulativa, dijo titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.
Con la acción, insistió, se busca contribuir en la distribución de alimentos que permitan garantizar la nutrición equilibrada de la población, especialmente aquella de las regiones más marginadas.
El funcionario agregó que el Gobierno federal no va a permitir que las familias mexicanas, y en especial las que menos tienen, vean afectada su economía por aumentos injustificados en el precio del huevo, uno de los los principales alimentos de los mexicanos que viven en las regiones más pobres del país.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
SOFC
