Vázquez Mota asegura que los mexicanos en el exterior serán una prioridad

Vázquez Mota asegura que los mexicanos en el exterior serán una prioridad

La candidata panista aseguró que los 12 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos son claves.

Vázquez Mota propuso además la creación de cooperativas de mexicanos.

Vázquez Mota propuso además la creación de cooperativas de mexicanos.

/

Notimex

Vázquez Mota propuso además la creación de cooperativas de mexicanos.
Notimex

Los emigrantes mexicanos afincados en Estados Unidos y otros países serán una prioridad en la política exterior de Josefina Vázquez Mota en caso de que la candidata del oficialista Partido de Acción Nacional PAN gane las presidenciales de julio, afirmó hoy su coordinador de asuntos internacionales, Rubén Beltrán.
En un encuentro con la prensa en la Asociación de las Américas, en Nueva York, el excónsul general de México en la Gran Manzana detalló hoy las líneas maestras de la política exterior de Vázquez Mota en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, en las que parte como favorito el candidato priísta Enrique Peña Nieto.
En el caso concreto de Estados Unidos, donde viven actualmente unos 12 millones de mexicanos, 6 de ellos indocumentados, Beltrán habló de trabajar de ‘abajo a arriba’ a través de la colaboración con diferentes actores sociales en ese país, desde diferentes ONG y sindicatos hasta iglesias.
Propuso además la creación de cooperativas de mexicanos que se dediquen a la misma profesión, como ocurre en la actualidad con las famosas ‘tamaleras’, así como trabajar con el sector privado para proveer servicios básicos de salud a los mexicanos indocumentados y crear un ‘fondo jurídico’ para defender sus derechos.
Beltrán se mostró convencido de que la lucha por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos ''no tardará en convertirse en un tema social importante en este país’’.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
EAVO

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -