Videgaray suavizó discurso de Trump ¡sobre el muro fronterizo!
Según ‘CBS News’ el canciller quedó “horrorizado” con la versión original.
Videgaray asegura que CBS News miente sobre la modificación en discurso de Trump.
/Notimex
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, habría modificado el discurso con el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la orden ejecutiva sobre el muro fronterizo.
Según la cadena ‘CBS News’, tanto Videgaray como la mano derecha y yerno de Trump, Jared Kushner, pusieron manos a la obra para suavizar las “horríficas” palabras con las que la relación entre México y Estados Unidos, se deterioraría cada vez más.
DONALD TRUMP CUMPLE AMENAZA Y ORDENA CONSTRUCCIÓN INMEDIATA DEL MURO CONTRA MÉXICO
Ante la negativa del magnate por leer un discurso modificado finalmente el yerno tuvo que convencerlo de dar a conocer su política fronteriza de manera más suave, según la versión filtrada por funcionarios mexicanos al medio estadounidense.
De este modo Trump ya no seguiría con su postura de que México debería pagar por el muro y solamente se centró en su construcción. También dio a conocer la contratación de 5 mil oficiales que integrarán la patrulla fronteriza y explicó que la inmigración ilegal de Centroamérica está afectando a ambos países.
FAMOSO POLÍTICO APLAUDE A DONALD TRUMP POR EL MURO Y SE GANA REPUDIO MUNDIAL
Tras darse a conocer esta información, la vocera de la SRE, Claudia Algorri negó a través de un comunicado que Luis Videgaray hubiera ayudado a modificar el discurso de Trump.
Por su parte, el canciller desmintió a ‘CBS News’ y ‘The Washington Post’, a través de su cuenta de Twitter asegurando que todo era “Información falsa”.
AMM
