Propinan palazo a extranjero luego de subir a la pirámide de ChichénItzá
Desde hace unos años se estableció que está prohibido que las personas suban a la enorme pirámide escalonada, esto para evitar su deterioro

Propinan palazo a extranjero luego de subir a la pirámide de ChichénItzá
/Twitter: @Adela_Micha
- Llegar a la cima de la pirámide de Kukulcán es un delito, de modo que si se rompe esta regla se deberá pagar una severa multa.
- Esta no es la primera vez que un extranjero sube a las ruinas de Yucatán y es agredido por los mismos visitantes.
Parece que es un deporte profesional el romper las reglas, pues esta mañana se viralizó el momento en que un extranjero subió a las famosas ruinas de Chichén Itzá y fue arduamente atacado por uno de los visitantes del lugar.
En redes circula el video en el que se ve como el sujeto procedente de Polonia es escoltado a la salida del recinto tras saltarse los cordones que prohíben el paso a la pirámide; no obstante, una persona lo recibió de manera violenta.
Luego de que el hombre bajó de una de las siete maravillas del mundo, un hombre que traía consigo un palo arremetió en contra del polaco, dado que le soltó un palazo a su llegada al suelo.
El extranjero no reaccionó de manera violenta, pero si procedió a sobarse la cabeza; tras esta acción, las autoridades del lugar apresuraron el paso para no dar oportunidad a que las agresiones continuaran.
Ante esto, algunos visitantes no dejaron pasar la oportunidad de reclamarle a esta persona, pues en el filme se pueden escuchar como algunos turistas gritan: “¡Fuera!”.
Sin más, el personal del lugar simplemente trasladó al hombre lejos de la zona arqueológica, por lo que se espera que reciba su sanción correspondiente.
Cabe recordar que el subir a la pirámide es un delito según ‘Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos’ la cual establece, en el artículo 55, que quienes dañen monumentos arqueológicos inmuebles que vulneren la citada legislación recibirá una multa de cien a cincuenta mil pesos.
Sin embargo, esta situación parece que no es tomada en cuenta, ya que innumerables turistas siguen cometiendo la misma equivocación.