Vigilarán más de nueve mil policías eventos de fin de semana en el DF

Vigilarán más de nueve mil policías eventos de fin de semana en el DF

Destaca el evento relativo a San Judas Tadeo en la Iglesia de San Hipólito desde el jueves 27 y hasta el domingo 30 de octubre.

Devotos de San Judas Tadeo. Foto: Notimex

Devotos de San Judas Tadeo. Foto: Notimex

/

Notimex

Devotos de San Judas Tadeo. Foto: Notimex
Notimex

La policía capitalina desplegará este fin de semana, operativos especiales de vialidad y vigilancia a cargo de nueve mil 224 uniformados, apoyados de tres helicópteros y unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM.
En conferencia, el Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal SSPDF, Luis Rosales Gamboa señaló que los motivos principales de este dispositivo son los 93 actos masivos previstos, las celebraciones de San Judas Tadeo y día de muertos.
Además, el funcionario puntualizó que se aplicará un mecanismo especial de seguridad con cuatro mil uniformados en torno a los 116 panteones de la Ciudad de México para garantizar la integridad física y patrimonial de deudos, habitantes y visitantes de la capital del país.
Mencionó que entre los eventos más sobresalientes destacan los relativos a San Judas Tadeo en la Iglesia de San Hipólito desde el jueves 27 y hasta el domingo 30 de octubre; así como las representaciones diarias de La Llorona, el Retorno al Mictlán y el Náhualt desde las 16:00 horas en embarcaderos de Xochimilco.
También sobresalen la presentación del grupo Maná a las 20:30 de hoy en el Palacio de los Deportes, y los conciertos Solamente una Vez: de Cuba a Lara”, a las 19:00 horas en el Zócalo capitalino, y de Marco Antonio Solís a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional.
Detalló que el sábado, desde las 08:00 horas habrá celebración por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en el Monumento a la Revolución, y partido de fútbol americano entre los equipos Pumas de la UNAM y Burros Blancos del IPN a las 10:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.
El domingo, las actividades inician con el Quincuagésimo Ciclotón Familiar en tramos de vialidades como Circuito Interior y Paseo de la Reforma; la salida del Maratón Ciclista del Bosque de Chapultepec al Estado de México, y la Décimo Quinta Carrera Avon en la Glorieta de la Diana, todos a partir de las 08:00 horas.
Finalmente, a las 16:00 del mismo día jugarán los equipos de fútbol soccer América y Puebla en el Estadio Azteca y se presentará la cantante Gloria Trevi en el Auditorio Nacional a las 20:30 horas.
De igual forma, en este último lugar se presentará el martes el cantante Ringo Star, en tanto el miércoles iniciará la exposición Nuestro Silencio”, en el Zócalo.
En ese sentido, Luis Rosales Gamboa recordó que este fin de semana hay cambio de horario, por lo que los relojes se atrasarán un ahora.
Síguenos en Twitter y Facebook
CMM

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -