Volcán de Colima entró en fase eruptiva
Autoridades activan protocolos preventivos y pidieron a la población estar pendientes.
Activaron protocolos preventivos ante actividad permanente del Volcán de Fuego.
/Notimex y YouTube
El Coordinador acional de Protección Civil, de la SEGOB, Luis Felipe Espinosa, informó que ante la fase eruptiva del volcán de Colima, se han activado los protocolos preventivos.
A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario señaló que El #Volcán de Colima entró en una fase de actividad permanente, lanzando material incandescente, se activaron los protocolos preventivos”.
Además, Protección Civil Colima, informa que se reúne con el comité asesor del #Volcán de Colima para determinar un incremento en el monitoreo”, escribió en otro tuit.
En tanto, la Secretaría de Gobernación recomendó a la población mantenerse informada sobre la actividad del volcán Colima y seguir la recomendaciones de Protección Civil.
También pidió a la ciudadanía del estado evitar la permanencia en barrancas cercanas al ‘Volcán de Fuego’, ya que las lluvias pueden llegar a detonar un lahar o flujos de lodo.
Los lahares son mezcla de materiales volcánicos como rocas, ceniza, pómez, escoria, mayormente cenizas, movilizadas por el agua proveniente de la fusión del casquete glaciar, de un lago cratérico o por fuertes lluvias, precisa el Centro de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
AMM
El #Volcán de Colima entro en una fase de actividad permanente, lanzando material incandescente, se activaron los protocolos preventivos
Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) julio 10, 2015
#VolcánDeColima continúa expulsando material incandescente por sus laderas sur y suroeste en inmediaciones del cono pic.twitter.com/cqMCmB0jGg
Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) julio 10, 2015
