Zoológico de Chilpancingo usó a sus cabras pigmeas para cocinar barbacoa
Además de lo ocurrido con las cabras, se dio a conocer que había venta e intercambio ilegal de animales en el Zoológico de Chilpancingo.

Zoológico de Chilpancingo cocinó barbacoa con cuatro de sus cabras pigmeas
/Redes Sociales
- Las autoridades revelaron que cuatro cabras pigmeas fueron cocinadas como cena para una posada navideña.
- También se descubrió que unos watusis fueron vendidos por 65 mil pesos.
Recientemente, salió a la luz información sobre ciertas irregularidades que el personal del Zoológico de Chilpancingo, ubicado en el Estado de Guerrero, estaría, supuestamente, cometiendo con los animales que tienen a su cuidado.
Una de las tantas revelaciones fue que la gente encargada habría decidido sacrificar a cuatro cabras pigmeas y hacer una clásica barbacoa para una posada navideña, realizada en diciembre pasado.
De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren), Ángel Almazán Juárez, las cabras “fueron sacrificadas y cocinadas en las instalaciones del mismo zoológico y fueron utilizadas como comida en el festejo de fin de año”.
Bajo este panorama, recalcó que esto también implicó un riesgo para las personas que se las comieron, pues esa carne no es apta para el consumo humano.
Aunque esto no fue lo único que se descubrió cuando se estaba investigando al zoológico, también se halló evidencia de que también hubo venta e intercambio ilegal de animales.
Las investigaciones oficiales arrojaron que cuatro watusis fueron vendidos por 65 mil pesos, pero que el dinero no fue destinado al lugar. Asimismo, una cebra habría sido intercambiada por tres ciervos rojos, mientras que borregos de Berberia fueron vendidos.
Además de que una guacamaya, un jaguarundi y 10 serpientes están en calidad de desaparecidas, por lo que ya se están haciendo las averiguaciones pertinentes para saber su paradero.
Todos estos delitos se habrían realizado durante la administración del exdirector, José Rubén Nava Noriega, quien solo duró 10 meses en su cargo y que actualmente también está siendo investigado para determinar su responsabilidad en lo ocurrido.
El venado que destapó el escándalo
A principios de enero, unas personas que vivían cerca del zoológico rescataron a un venado y llevado al lugar para su atención. Desafortunadamente, el animal falleció, pese a que sus heridas eran leves.
Tras este suceso, la autoridad comenzó a investigar y descubrieron que el venado había muerto debido a que no se le había tratado de manera adecuada, pues se le habría suturado sin anestesia y le dieron antiinflamatorios, además de cortarle la cornamenta.
TE PUEDE INTERESAR: Gustavo Adolfo Infante reveló que adquirió dos animales exóticos en Facebook ¡Tuvieron un lamentable final!