LogoTVNOTAS
TvNotas
Noticias Mundo
11 de Mayo del 2014 por redacción: / Foto: Notimex

20 soldados secuestrados y asesinados en el norte de Irak

Los soldados fueron engañados por terroristas que se hicieron pasar por sus compañeros.


Un cuartel militar en la provincia de Nínive en el norte de Irak fue atacado por milicianos insurgentes. Tras haber sido secuestrados, 20 soldados fueron asesinados a tiros, según informes de policiales iraquíes.
Los milicianos en vehículos militares y disfrazados de soldados secuestraron anoche a los militares antes de atacar su cuartel ubicado en la zona de Ain al-Yahsh, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.
Los soldados fueron tomados por sorpresa y se dieron cuenta demasiado tarde de que los vehículos militares en los que eran llevados eran conducidos por terroristas y no por compañeros.
Por el momento nadie ha reivindicado el secuestro y posterior asesinato de los soldados, pero en la zona operan grupos como el Estado Islámico de Irak y Levante, vínculado a la red Al Qaeda.
Las fuerzas iraquíes enviaron refuerzos a la zona y comenzaron las investigaciones sobre lo ocurrido, al tiempo que trasladaron los cadáveres de los soldados a un centro médico forense.
El 17 de abril pasado, un grupo de militantes extremistas mató a 12 soldados e hirió a otros 15 en un ataque similar contra una base militar al oeste de Mosul, la capital de la provincia de Nínive.
Los atentados y la violencia contra chiítas y efectivos de las fuerzas del orden han aumentado en Irak, donde sólo en abril pasado más de mil personas murieron, la mayoría civiles, según cifras de las Naciones Unidas.