50 mil personas invadieron las calles de Nueva York
El día de ayer 30 de octubre, se celebró el desfile de Halloween número 41 en Estados Unidos.
Calacas y hasta disfraces del ébola participaron en el desfile.
/Foto Notimex
Zombis, vampiros, enfermeras, payasos diabólicos, esqueletos e incluso disfraces relativos a la epidemia del ébola fueron usados por las 50 mil personas que la noche del viernes asistieron a la edición 41 del tradicional desfile de Halloween en Nueva York. que además conjuntó 53 diferentes bandas de música, bailarines, artistas y a todo quien quisiera ataviarse con un disfraz.
Considerado como una de los mayores escaparates creativos en el mundo, el desfile de este año no decepcionó al público.
Ernesto Mendoza, ciudadanmexicano quien emigró a Estados Unidos desde hace 13 años participó en este desfile: En México no tenemos la cultura del Halloween como una fiesta, y lo que hacen aquí resulta muy interesante. Había venido antes como espectador y era divertido, pero participar directamente te da otra perspectiva completamente diferente”, aseveró Mendoza.
La actriz, Whoopi Goldberg, quien fue la mariscal de este desfile, iba a bordo de uno de los carros alegóricos entre los que destacó uno rotulado con el nombre La Calaca”, que llevaba una docena de personas disfrazadas como calaveras mexicanas.
El desfile inició a las 7 de la noche en el barrio del West Village y terminó a las 4 de la mañana de este sábado en la plaza de Union Square.
Este es un evento multitudinario, muy reconocido en todo el mundo. Así que me dije: ¿cómo voy a estar en Nueva York y a perderme este evento?”, comentó Andrés Gutiérrez, ciudadano colombiano.
AMR
