Abandona Benedicto XVI el Vaticano

Abandona Benedicto XVI el Vaticano

Se reúne Benedicto XVI con cardenales en última actividad como Papa.

Se reúne Benedicto XVI con cardenales en última actividad como Papa.

/

EFE EFE

Se reúne Benedicto XVI con cardenales en última actividad como Papa.
EFE EFE

El Papa fue despedido por el repique de las campanas de la guardia Suiza.

El papa Benedicto XVI abandonó su apartamento en el Palacio Apostólico para dirigirse al helipuerto del Vaticano, desde donde se trasladará en helicóptero a la residencia de Castel Gandolfo.
El pontífice fue despedido en el Patio de San Dámaso por la Guardia Suiza y sus colaboradores de la Secretaria de Estado y en un automóvil, acompañado de su secretario, Georg Ganswein, se dirige al helipuerto del pequeño estado, construido en la lateral de los Jardines Vaticanos.
Benedicto XVI llegó a Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, en cuyo palacio pontificio se alojará a partir de hoy, día en el que dejará de ser papa.
El helicóptero en el que viajó desde el Vaticano aterrizó en el helipuerto de la Villa Pontificia a las 17:24 horas local, 17 minutos después de despegar del pequeño estado.
Allí fue recibido por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Vaticano ente que gestiona el pequeño estado, del que depende la Villa Pontificia de Castel Gandolfo, y el arzobispo Giuseppe Sciacca, secretario del Governatorato.
Desde el helipuerto se trasladó al palacio apostólico, desde cuyo balcón central se asomará a la plaza del pueblo para dirigir unas palabras a los vecinos y fieles reunidos allí para saludarle.
Será el último acto público del papa, que a las 20.00 hora local, dejará de ser el líder espiritual de los más de mil 200 millones de católicos que hay en el mundo.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -