LogoTVNOTAS
El Acuario del Pacífico alberga más de 11 mil animales.
Noticias Mundo
23 de Mayo del 2014 por Redacción Notimex / Foto: Foto ingimage

Abre acuario de California exhibición de animales casi extintos

El 'Verano de Maravillas' estará abierto al público hasta el 1 de septiembre próximo.


El Acuario del Pacífico en Long Beach, California, abrió hoy su exhibición 'Summer of wonder'Verano de Maravillas, en la que los asistentes podrán observar animales en peligro de extinción.
Entre las especies en peligro de extinción que los visitantes al acuario podrán observar están la trucha arco iris del sur de California y el alción micronesio, un ave endémica de las islas de Guam, Pohnpei y Palaos, indicaron fuentes del vivero.
El alción de Guam, de los cuales quedan sólo unos 130 ejemplares a nivel mundial, fue adquirido por el acuario gracias a su asociación con el Plan de Supervivencia de Especies administrado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios AZA.
Asimismo, esta temporada se agregarán otras dos atracciones, un nuevo acuario para esponjas y corales, y una exhibición de cangrejos herradura.
Durante el 'Verano de Maravillas', que estará abierto al público hasta el 1 de septiembre próximo, al Acuario ofrecerá además una nueva experiencia de contacto con la especie más pequeña de tiburón martillo y las rayas doradas.
Además, los asistentes podrán conducir un vehículo a control remoto debajo del agua y observar el mundo minúsculo que se encuentra debajo del mar a través de un microscopio en 3-D, el primero exhibido por un acuario.
El Acuario del Pacífico alberga más de 11 mil animales y sus exhibiciones incluyen hábitat de pingüinos, el centro de Ciencias del Mar, el Centro de Cuidado de Animales Molina y muestras interactivas.
AG