Aduana de Cuba instala Pórtico Detector de Radiactividad
Esto con el fin de combatir el terrorismo, informó el portal oficial Cubadebate.
Aduana de Cuba instala Pórtico Detector de Radiactividad.
/Especial
La Aduana cubana inició la instalación de los llamados Pórticos Detectores de Radiactividad” en terminales aéreas y marítimas abiertas al tráfico internacional, a fin de combatir el terrorismo, informó el portal oficial Cubadebate.
La instalación de los RPM en inglés Radiation Portal Monitor se decidió como parte de las medidas de detección y neutralización del terrorismo en todas sus manifestaciones, indicó la fuente.
Los RPM son equipos pasivos no intrusivos que permiten el control de personas, equipajes y cargas, así como de vehículos y otros medios de transporte, para detectar la presencia de material nuclear o radiactivo.
Fabricados en Rusia, los equipos fueron donados por la Organización Internacional de la Energía Atómica OIEA a la Aduana de Cuba, indicó el sitio web oficial.
Las terminales Dos y Tres del aeropuerto internacional José Martí, así como la Aduana de Carga Internacional y la Terminal de Contenedores del puerto del Mariel, serán las primeras instalaciones cubanas que contarán con esta moderna tecnología.
Según Cubadebate, esos sistemas permitirán el control de personas, equipajes y cargas, así como de vehículos y otros medios de transporte, para detectar la presencia de material nuclear o radiactivo”.
GPM
