LogoTVNOTAS
El secretario de Defensa, Leon Panetta, advirtió a Corea del Norte.
Noticias Mundo
24 de Octubre del 2012 por Redacción / Foto: Notimex EFE

Advierte Estados Unidos que no tolerará agresión de Corea del Norte

El país norteramericano salió en defensa de Corea del Sur.


El secretario de Defensa, Leon Panetta, advirtió hoy al régimen de Corea del Norte que Estados Unidos no tolerará agresiones o provocaciones militares contra Corea del Sur.
Panetta, quien se reunió este miércoles en el Pentágono con su colega surcoreano Kim Kwan-jin, sostuvo que Estados Unidos sigue comprometido con aportar fuerzas militares para ayudar a preservar la seguridad en esa región.
El ministro Kim y yo reafirmamos que cualquier agresión o provocación militar de Corea del Norte no será tolerada y seguiremos trabajando hombro con hombro para demostrar nuestra determinación conjunta”, indicó Panetta.
Estados Unidos mantiene alrededor de 30 mil tropas regulares en la península coreana.
Panetta y Kim suscribieron un acuerdo de cooperación militar a fin de crear un marco institucional para intercambio de tecnología e información.
La nueva estrategia de Defensa de Estados Unidos deja en claro que conforme las fuerzas militares estadunidenses emergen de una década de guerra, reorientaremos el balance hacia la región Asia-Pacífico”, señaló el secretario estadunidense de Defensa.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF