LogoTVNOTAS
Roemer el primer mexicano que recibe premio internacional en Berkeley.
Noticias Mundo
18 de Mayo del 2014 por Notimex / Foto: Notimex

Andrés Roemer, el primer mexicano que recibe premio internacional en Berkeley

Roemer fue galardonado por la Universidad de Berkeley.


La Universidad de California en Berkeley otorgó el sábado y por primera vez a un mexicano el premio internacional Haas.
El cónsul Andrés Roemer fue el galardonado de la 49 edición del Premio Internacional Elise and Walter A. Hass en una ceremonia ante más de 30 mil personas en el recinto universitario, en San Francisco.
En el acto, destaca un comunicado, se reconoció a Roemer como cónsul, por contribuir a mejorar la relación entre México y Estados Unidos en materia de educación, cultura e innovación.
Al recibir el galardón, Roemer señaló: Me siento muy honrado de recibir ante 37 mil personas este reconocimiento, que repito, es para muchos, empiezo por decir que para México, lo cual me enorgullece”, da cuenta también el festival Ciudad de las ideas”.
Añadió que el premio representa una gran responsabilidad, ya que "se trata de un reconocimiento que obtengo mucho gracias al proyecto que hemos estado haciendo, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido fundamental. Estamos trabajando en temas educativos, de intercambio académico y otros temas”.
El doctor en Políticas públicas por la UC Berkeley es el primer mexicano en recibir este reconocimiento, uno de los más prestigiados honores que otorga la institución universitaria y que consta de 15 mil dólares y una medalla.
El galardón, cuya primera edición se realizó en 1966, es un homenaje a exalumnos internacionales que han destacado en las artes, ciencias, cultura, educación, servicio público, filantropía o negocios, en sus países.
Andrés Roemer se ha desempeñado como escritor, politólogo, emprendedor, creativo, filántropo, productor de televisión, promotor cultural, dramaturgo, catedrático e intelectual.
Además, es el creador del Festival Internacional de Mentes Brillantes la Ciudad de las Ideas, que se lleva a cabo anualmente en el estado de Puebla.
ADM