LogoTVNOTAS
Los animales escaparon luego de las fuertes inundaciones del fin de semana (foto referencial).
Noticias Mundo
15 de Junio del 2015 por Redacción y Notimex / Foto: Notimex

Animales salvajes se fugaron del zoológico, ¡nadie debe salir de su casa!

En Georgia emitieron una alerta ya que debido a inundaciones, los animales escaparon.


El gobierno de Georgia emitió hoy una alerta entre la población ante la fuga de varios animales salvajes de un zoológico, entre ellos leones, tigres y osos, que deambulan por las calles de esta capital, luego de las fuertes inundaciones del fin de semana.
La alerta fue emitida esta mañana por el alcalde de Tbilisi, David Narmania, luego de que elementos de las fuerzas especiales fueron movilizadas por toda la ciudad para trabajar en las labores de búsqueda de los animales.
En un mensaje, Narmania pidió a la población no abandonar sus hogares para evitarse encontrar de frente con alguno de los leones, tigres y osos, entre otros animales, que se fugaron por las inundaciones, que han cobrado la vida de 12 personas.
"Las fuerzas especiales están haciendo todo lo posible para controlar la situación. Todos estamos movilizados, pero todavía quedan animales por capturar. Quiero pedir a la población que evite desplazarse por la ciudad a menos que sea estrictamente necesario", indicó.
El río Vera, que atraviesa el centro de la capital georgiana, se desbordó por las intensas lluvias del los últimos días llevándose a su paso casas y autos y causando grandes destrozos a viviendas y otras construcciones, como el zoológico, donde muerieron tres personas y decenas de animales.
La portavoz del zoológico de Tbilisi, Mzia Sharashidze, confirmó a la agencia infrmativa Inter Press News, que tres cuerpos aparecieron en el zoológico, dos de ellos de empleados del centro, mientras que 20 lobos, ocho leones, 14 pingüinos, varios tigres y jaguares se ahogaron.
En tanto, los daños materiales estimados hasta por el ministerio de Finanzas superan los 40 millones de laris unos 16 millones euros.
GPM