LogoTVNOTAS
Luigi Lusi, senador italiano.
Noticias Mundo
20 de Junio del 2012 por Redacción Notimex / Foto: EFE

Arrestan a senador italiano acusado de corrupción

Será investigado por haber sustraído millones de euros de fondos públicos provenientes de los reembolsos electorales.


El senador italiano Luigi Lusi, expulsado del centroizquierdista Partido Democrático, fue arrestado hoy por cargos de corrupción, luego de que la cámara alta aprobara su detención.
Lusi, inscrito al grupo mixto tras su expulsión del PD, fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Rebibbia ,en las afueras de Roma.
El Senado autorizó el arresto con 155 votos a favor, 13 en contra y una abstención, aunque en la sesión no participó el conservador Partido del Pueblo de la Libertad del ex primer ministro Silvio Berlusconi, en cuyas filas hay otros parlamentarios imputados.
La fiscalía de Roma acusó a Lusi de apropiación indebida, porque en su calidad de tesorero del partido centrista La Margarita que se unió con el Partido de los Democráticos de Izquierda para fundar el PD, habría desviado más de 20 millones de euros más de 25 millones de dólares de fondos obtenidos de reembolsos electorales.
Antes de la votación en el Senado, Lusi intervino para defenderse y asegurar que era un chivo expiatorio, al asegurar que los dirigentes de La Margarita, entre ellos el ex alcalde de Roma, Francesco Rutelli, sabían de sus manejos financieros.
Sin embargo, según la fiscalía, gran parte del dinero desviado lo usó para fines personales.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JAC