Asciende a 77 la cifra de muertos por inundaciones en Pekín

Asciende a 77 la cifra de muertos por inundaciones en Pekín

Las autoridades recomendaron a la población a extremar precauciones.

Las autoridades recomendaron a la población a extremar precauciones.

/

EFE

Las autoridades recomendaron a la población a extremar precauciones.
EFE

Las torrenciales lluvias comenzaron desde el pasado lunes y han devastado diversas zonas del país asiático.

El número de muertos a causa de las severas inundaciones que se registran en la capital china se ha incrementado a 77, pero continúan las torrenciales lluvias, las peores en 6 décadas, informó hoy el gobierno municipal.
Las fuertes lluvias en Pekín comenzaron el pasado sábado, con una precipitación promedio de 170 milímetros de agua, aunque en el suburbio de Fangshan alcanzó 460 milímetros, causando caos en los sistemas de transporte y el suministro de electricidad.
El saldo mortal fue actualizado la tarde de este jueves por la oficina de información del gobierno municipal, luego de que el pasado lunes había reportado el deceso de 37 personas, de acuerdo con despachos de la agencia china de noticias Xinhua.
Hasta ahora, más de 65 mil personas han sido evacuadas hacia sitios seguros y las principales avenidas de la ciudad se encuentran bajo el agua, mientras que más de 500 vuelos han sido cancelados en el principal aeropuerto capitalino.
Las lluvias continuaron este jueves en Pekín y la precipitación máxima registrada superó los 300 milímetros en el distrito de Xiqing, una de las zonas más afectadas desde el pasado fin de semana, informó el centro meteorológico de Tianjin en un comunicado.
La oficina local de prevención de incendios envió 190 camiones de bomberos y mil 140 socorristas para el rescate de vehículos y peatones varados por las inundaciones, cuyo nivel podría aumentar ya que hay pronósticos de que habrá otra tormenta en las próximas horas.
Además de las afectaciones en el aeropuerto internacional, el transporte por ferrocarril también ha resultado seriamente alterado, incluido el servicio de tren express, mientras que el precio de los vegetales se elevó ya que la lluvia ha destruido hectáreas de cultivos.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JAC

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -