Aseguran que Bachelet es la candidata 'natural' de la oposición

Aseguran que Bachelet es la candidata ‘natural’ de la oposición

Bachelet terminó su mandato con un 81 por ciento de aprobación. Foto: EFE

Bachelet terminó su mandato con un 81 por ciento de aprobación. Foto: EFE

/

Notimex

Bachelet terminó su mandato con un 81 por ciento de aprobación. Foto: EFE
Notimex

La ex mandataria chilena es vista como el personaje más fuerte de la nación sudamericana.

La ex mandataria chilena Michelle Bachelet 2006-2010 es la candidata natural de la centroizquierda para los comicios presidenciales de 2013, aseguró el presidente del Senado, el opositor Guido Girardi.
El senador por el Partido Por la Democracia PPD dijo que la ex presidenta Bachelet es la que tiene las mejores opciones, a condición que quiera hacer un gobierno de cambio, un gobierno progresista”.
No hay otra persona que tenga un respaldo ciudadano más evidente que la presidenta Bachelet y ella es quien tiene la mejor opción para una primaria de nuestro sector”, subrayó.
Bachelet, quien fue la primera mujer en ocupar la jefatura de Estado en la historia de este país, terminó su mandato con un 81 por ciento de aprobación, la mejor evaluación de un presidente en los últimos 20 años y mantiene hasta ahora un amplio apoyo ciudadano.
La actual encargada de ONU Mujer y militante del opositor Partido Socialista es en la actualidad la figura política nacional mejor evaluada en la carrera presidencial para 2013, según todas las encuestas de opinión.
Girardi, médico de profesión, al igual que la ex presidenta, señaló que Bachelet debería ser la cabeza de un gobierno progresista que se plantee realmente transformar la sociedad chilena hacia una sociedad más democrática, más justa, más inclusiva”.
Recalcó que una eventual nueva postulación de la ex mandataria debe ser apoyada por un programa de nuevo tipo y una coalición más amplia que la Concertación de Partidos por la Democracia, que estuvo en el poder entre 1990 y 2010.
Indicó que en las elecciones presidenciales de 2009, que incluyó una segunda vuelta en 2010, perdimos porque se abandonaron las ideas y se abandonaron las banderas del progresismo, porque se transaron y hubo un acomodo hacia un proyecto neoliberal”.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -