Aseguran que fuerza de Benedicto XVI ¡se está apagando lentamente!
Su ex secretario personal considera que su salud está menguando.
Benedicto XVI tiene problemas de salud.
/Foto Notimex
La fuerza del antecesor del Papa Francisco, Benedicto XVI, de 88 años, “se está apagando lenta y serenamente como una vela”, así lo reveló su propio ex secretario personal, el monseñor Georg Gänswein, a la revista ‘Benessere’.
Recordemos que Benedicto renunció a su cargo como pontífice dando paso al actual Papa Francisco. Y aunque su vida es más tranquila, allegados al religioso alemán reconocen que tiene problemas para caminar y su salud se apaga cada vez más.
Aunque en abril Benedicto XVI celebrará sus 89 años, su secretario vaticina problemas futuros para él, quien renunció inesperadamente por los escándalos que azotaron a la Iglesia durante su guía.
Pese a esta pérdida de energía, el portavoz del Vaticano Federico Lombardi aseguró que Benedicto no corre riesgos, no tiene enfermedades que mermen su salud.
Gänswein también opinó sobre el carácter entre el actual Papa y Benedicto XVI, y es que según él, el Papa Francisco busca el contacto directo, mientras el religioso alemán es más reservado.
ACV
