Asesino de Oslo ofrece disculpas por la muerte de civiles inocentes

Asesino de Oslo ofrece disculpas por la muerte de civiles inocentes

Anders Behring Breivi rindió su última declaración.

Anders Behring Breivi rindió su última declaración.

/

Notimex. EFE

Anders Behring Breivi rindió su última declaración.
Notimex. EFE

Anders Behring Breivik no se dijo arrepentido por su actuar, sin embargo, reconoce que entre las víctimas había inocentes.

El ultraderechista Anders Behring Breivik cerró hoy su declaración en el juicio en Oslo por los atentados del pasado 22 de julio en Noruega, en los que murieron 77 personas, con una disculpa parcial, pero sin arrepentirse.
Breivik aludió a un viandante muerto en el atentado con furgoneta bomba en el complejo gubernamental de Oslo, en el que fallecieron 8 personas, y a otros heridos sin relación con los partidos o los distintos ministerios, ya que no eran objetivos legítimos.
“Quiero enviarles una gran disculpa y lamentar lo ocurrido. El objetivo no es atacar a civiles inocentes”, dijo en el último de los 5 días de su declaración, no retransmitida por respeto a las víctimas, según ha determinado el tribunal.
Pese a la insistencia del fiscal y los representantes legales de las víctimas, Breivik no extendió las disculpas a otros muertos en el atentado o en la matanza de la isla de Utoya, donde murieron 69 personas, casi todas menores de 20 años, que asistían al campamento de las Juventudes Laboristas, AUF.
Utoya es un campo de adoctrinamiento, a lo que se suma que 44 de los 69 muertos tenían puestos de responsabilidad en AUF, aunque políticos y periodistas merezcan más la muerte que ellos, dijo Breivik, según medios digitales noruegos presentes en el juicio.
“Tal y como yo lo veo, todos los que están vinculados al Partido Laborista y a los ministerios deberían disculparse con todas mis hermanas noruegas que han sido violadas por musulmanes”, afirmó.
Breivik trató de justificarse diciendo que, aunque sabe del sufrimiento que ha causado, se trata de una pequeña barbarie para impedir otra barbarie mayor, la destrucción de la cultura y del pueblo noruego a manos de los defensores del multiculturalismo.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -