LogoTVNOTAS
El presidente Santos tachó de hipócritas a los miembros de las FARC. Foto: EFE
Noticias Mundo
02 de Febrero del 2012 por Redacción / Foto: Notimex

''Ataques de FARC alejan posibilidad de paz'': Santos

En las últimas horas 17 personas han perdido la vida en Colombia.


Los dos recientes atentados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, con saldo de 17 muertos y unos 100 heridos, alejan las posibilidades de paz en el país, advirtió hoy el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
Estos actos demenciales no tienen ninguna justificación y lo que hacen es alejar cualquier posibilidad de paz”, afirmó el mandatario en el puerto de Tumaco, sobre el Pacífico, tras encabezar una reunión de seguridad.
El jefe de Estado señaló que las FARC por un lado han ofrecido como un gesto de paz la liberación de los secuestrados, pero por el otro realizan atentados.
Que no hablen de paz por un lado y cometan estos actos de barbarie. ¡No sean hipócritas!”, dijo Santos, al explicar que Tumaco ha sido por años víctima de ataques, por ser un centro estratégico para el narcotráfico.
En menos de 24 horas, las FARC activaron dos cargas explosivas en ese puerto del Pacífico colombiano y la localidad cercana de Villa Rica, con un balance de 17 muertos y alrededor de 100 heridos.
El atentado de Tumaco dejó el miércoles 11 muertos y 71 heridos, mientras el ataque de Villa Rica arrojaba este jueves seis víctimas mortales y más de 20 lesionados, la mayoría de ellos transeúntes.
El presidente Santos advirtió que las autoridades ya saben quiénes fueron los autores intelectuales de los atentados y ofreció una millonaria recompensa a quien ayude a capturarlos, entre ellos a alias 'El Doctor'.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
JPG