Aumentan preparativos de emergencia por llegada de huracán Irene a NY

Aumentan preparativos de emergencia por llegada de huracán Irene a NY

Varios comerciantes estadounidenses comenzaron a proteger sus negocios. Foto: EFE

Varios comerciantes estadounidenses comenzaron a proteger sus negocios. Foto: EFE

/

Notimex

Varios comerciantes estadounidenses comenzaron a proteger sus negocios. Foto: EFE
Notimex

Tras ordenar la evacuación de más de 250 mil personas de las zonas bajas de la ciudad, suspender el transporte publico, abrir 91 albergues y cancelar cientos de vuelos, Nueva York se preparan para recibir al huracán Irene.

Esperamos lo mejor, aunque estamos preparados por lo peor”, reiteró este viernes el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, al ofrecer la conferencia de prensa en la que anunció que la evacuación de las zonas bajas de la ciudad era obligatoria.
En el peor escenario delineado por meteorólogos, Irene podría tocar las costas de Nueva York con una fuerza categoría uno, y causar interrupciones del servicio eléctrico y abasto de agua, destrucción a viviendas por los objetos arrastrados por el viento y severas inundaciones en las partes bajas de la ciudad.
En el mejor de los casos, explicó Bloomberg, Irene perdería fuerza de huracán al tocar la ciudad, aunque aún implicaría fuertes lluvias, poderosos vientos y mareas altas”.
El alcalde expresó que la evacuación tendría que ser completada este sábado antes de las cinco de la tarde, y recomendó a las personas alojarse con familiares o amigos en las zonas altas de la ciudad o en uno de los 91 centros de emergencia que abrirán desde este día.
Recomendó también contar con agua potable y alimentos no perecederos, linternas y productos de primeros auxilios médicos. Como consecuencia, los almacenes de la ciudad registraban una notable escasez de estos productos.
Por su parte, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, decidió que el transporte público en la ciudad sería suspendido mañana a medio día, lo que incluye los trenes que van hacia el norte del estado y a Nueva Jersey, y que sería reanudado el lunes.
El funcionario estableció la víspera, al igual que su homólogo de Nueva Jersey, un estado de emergencia en la entidad, lo que significa que recibirán ayuda expedita y recursos del fondo del gobierno federal, y que movilizarán asistencia a condados, ciudades y pueblos que pudieran ser afectados.

Síguenos enTwitteryFacebook
CMM

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -