Autopsia revela que asesino de Toulouse recibió 2 tiros mortales
Al argelino Mohamed Merah se le atribuyeron 7 crímenes en las últimas semanas.
La autiopsia reveló la causa de la muerte de Mohamed Merah. Foto: EFE
/Notimex
Mohamed Merah, el asesino de Toulouse, fue acribillado a balazos por la policía de intervención rápida de Francia, pero sucumbió a 1 tiros mortales, 1 en la cabeza y otro en el abdomen, según los primeros resultados de la autopsia.
La información arrojada por el examen al cuerpo de Merah, autor de los 7 homicidios en Toulouse y Montauban, fue revelada por el diario Le Parisien este viernes, cuando cientos de personas rindieron homenaje a las víctimas en el centro de Toulouse, en el sur francés.
Merah, de 23 años, murió la mañana del jueves en un intercambio de fuego cuando la policía entró en su casa, después de rodearlo por más de 30 horas, durante las cuales un oficial negociador intentó en vano convencerlo de que se entregara.
De acuerdo con los resultados de la autopsia, realizada por médicos forenses en la ciudad de Burdeos, el asesino fue alcanzado por al menos 20 proyectiles, la mayoría de ellos en los brazos y las piernas, pero recibió dos tiros mortales.
Uno de los proyectiles entró en el lado izquierdo de la frente y el otro cruzó su abdomen, entrando por el lado derecho y saliendo por la izquierda”, indicaron fuentes judiciales, aunque se ignora cuál de las dos se produjo primero.
La revisión forense confirmó además que a pesar de las ráfagas, el joven francés de origen argelino se hallaba vivo cuando él estaba en el balcón, desde el cual presuntamente se arrojó disparando contra los oficiales.
Los restos de Merah aún permanecen la tarde de este viernes en el Instituto Médico Forense de Burdeos, donde análisis complementarios -en particular toxicológicos- deben llevarse a cabo en las próximas horas.
Mientras prosigue la autopsia, la policía judicial continúa interrogando a la familia del asesino, su madre, su hermano y su novia, quienes permanecen bajo custodia hasta por lo menos el próximo domingo, reportó por su parte el diario Le Figaro.
La policía busca cualquier indicio que muestre que Merah tuvo cómplices, en particular después de que él mismo dijo pertenecer a Al Qaeda y de que un grupo extremista vinculado a esa red terrorista en el Maghreb Islámico reivindicó las matanzas cometidas por él.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que su hermano mayor Abdelkader declaró que todos ignoraban los planes criminales de Mohamed, pero varios testigos lo presentaron como el más comprometido” en la lucha islamista.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JPG
