Avión militar Airbus cayó al despegar cerca del aeropuerto de Sevilla
Provocó la muerte de 4 trabajadores de Airbus y dejó 2 personas gravemente heridas.
Avión militar Airbus A-400M se desplomó cerca de Sevilla, España.
/EFE
Un Airbus A-400M se desplomó hoy, 9 de mayo, cerca del aeropuerto de San Pablo de Sevilla, España, cerca de la 1 de la tarde, hora local, mientras hacía prácticas de despegue y aterrizaje.
El avión militar que, según el consorcio Airbus, sería enviado a Turquía, se incendió y rápidamente generó una densa columna de humo visibile desde varios kilómetros, mientras bomberos y sanitarios del aeropuerto sevillano se desplazaron al lugar.
El accidente causó la muerte de 4 trabajadores españoles de la empresa Airbus, mientras otras 2 personas se encuentran gravemente heridas por fracturas y quemaduras.
El aeropuerto sevillano fue cerrado al tráfico aéreo durante casi 2 horas para permitir la actuación de los servicios de emergencia, lo que obligó a retrasos en las salidas y a desvíos a aeropuertos cercanos.
Una de las primeras noticias acerca del suceso la dio el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que participaba en un mitin en Canarias y que recibió la noticia cuando empezaba su intervención.
Rajoy decidió sobre la marcha suspender el mitin y explicó a los asistentes que el motivo era el accidente aéreo en Sevilla, adonde se trasladó durante la tarde para recibir información de primera mano acerca del suceso.
AMM
Nuestro pesar por el trágico accidente del avión militar en Sevilla. El Gobierno está a disposición de las familias. MR
Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) Mayo 9, 2015
