LogoTVNOTAS
TvNotas
Noticias Mundo
06 de Junio del 2015 por @TVNotasmx y Notimex / Foto: Twittey EFE y Notimex

Barcelona obtiene su quinta Champions al vencer 3-1 a Juventus

Se coronaron en el estadio Olímpico de Berlín.

Barcelona superó 3-1 a Juventus en la final de la Champions League 2014/2015, celebrada este sábado en el estadio Olímpico de Berlín y, de este modo, se proclamó rey de Europa por quinta vez en su historia.
Gracias a uno de los goles más rápidos en la historia de las finales de Liga de Campeones, los blaugranas” se abrieron paso a su tercer título de la temporada, tras quedarse con los honores en Liga de España y en la Copa del Rey.
La gloria catalana la escribió el croata Ivan Rakitic, al minuto cuatro; el uruguayo Luis Suárez 68 y el brasileño Neymar Jr. 90+7; mientras la Vecchia Signora” se quedó con las ganas de armar su propio triplete, esperanza que se fortaleció unos momentos con el empate parcial cortesía del español Álvaro Morata 55.
Para no dilatar más la espera de los miles de aficionados que abarrotaron el recinto mundialista de esta capital, la organización preparó una ceremonia de apertura discreta, adornada con las combinaciones blanquinegra y azulgrana.
Entonces fue turno de que los 22 titulares saltaran al campo y se alinearan para estremecerse con las notas del himno de esta preciada copa, algunos como Andrés Iniesta o Morata se invadieron con la satisfacción de ya haber levantado la Orejona”.
Otros, de la talla de Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, rememoraron cuando, enfundados en la casaca azzurra”, se convirtieron en campeones del orbe con la selección italiana en la Copa del Mundo 2006, cuya final albergó este mismo escenario.
De regreso al presente, desde el silbatazo inicial ambas escuadras intentaron mostrar sus credenciales; por los de Turín ensayó el goleador argentino Carlos Tévez, pero del otro lado la maquinaria catalana salió más que afinada y desde el minuto cuatro dio el primer golpe.
El esférico paseó en el área italiana, del brasileño Neymar Jr. pasó a los pies de Andrés Iniesta y éste le dejó servida la mesa a Rakitic, quien fusiló sin problemas para el 1-0, agradeciendo los graves problemas de marcación de sus rivales, que extrañaron a su líder Giorgio Chiellini, ausente por lesión.
Los culés” quisieron usar el gol de la ventaja como anestesia, pero los pupilos de Massimiliano Allegri reaccionaron pronto y retomaron el asedio sobre el marco del alemán Marc Ter Stegen, aunque sin mucha fortuna.
Del otro lado, los del Barça” estaban listos para aniquilar al contragolpe, pero el desenlace de cada embate era constante, atajada de Gigi” Buffon que inyectaba de confianza al resto de su equipo. Por los pupilos de Luis Enrique, fue el uruguayo Luis Suárez quien estuvo más cerca de poner el segundo y por los reyes de la Serie A, Claudio Marchisio sacó un trallazo que puso a trabajar en serio a Ter Stegen.
El conjunto español mejoró a 5-3 su récord en la instancia definitiva de este torneo, al tiempo que la institución bianconera” se mantiene como uno de los cuadros menos efectivos cuando se debe pelear por la Orejona”, con marca de 2-6.
Se podría decir que la fiesta barcelonista se gestó desde julio de 2014, con la contratación de uno de sus ex futbolistas, Luis Enrique Martínez, como estratega, luego de una incierta etapa bajo la tutela del argentino Gerardo Martino.
Pero en su primera campaña como piloto de este avión, se ganó a pulso un lugar en la historia de los técnicos culés” y añadió una estrella más a la vitrina continental de esta franquicia, que ya había sido monarca europea en 1992, 2006, 2009 y 2011.
La celebración, que dejó atrás los instantes de incertidumbre porque la diferencia era de sólo un gol hasta el minuto final, tomó tintes nostálgicos, pues sirvió como despedida para Xavi Hernández, quien este día cerró un capítulo de 17 años entregado al Barça”.