LogoTVNOTAS
Fueron impulsados obstáculos para dificultar la vida de los indocumentados.
Noticias Mundo
23 de Agosto del 2012 por Redacción / Foto: Notimex EFE

'Bloquean leyes antiinmigrantes en Estados Unidos': TWP

En su editorial el diario destacó que las escuelas públicas en Alabama no indagarán el estatus de los alumnos.


La aplicación de las leyes antiinmigrantes en Estados Unidos, o la auto-deportación” como las llamó el aspirante presidencial republicano Mitt Romney, sufrió una serie de reveses, indicó hoy el periódico The Washington Post.
En un editorial indicó que el revés más reciente se dio el lunes cuando una corte de apelaciones bloqueó las principales partes de la ley de Alabama, incluyendo una muy severa que requería que las escuelas públicas indaguen sobre el estatus migratorio de los alumnos.
Cada vez es más claro que los legisladores estatales y legisladores republicanos han ido muy lejos en su campaña de hostigar e intimidar a los 11 millones de inmigrantes ilegales con la esperanza de que simplemente desaparezcan”, anotó The Washington Post.
Señaló que la impresión es que si los legisladores de Alabama pudieran concebir una manera de penalizar el aire que respiran los inmigrantes en el estado, lo hubieran hecho”.
Pero en su lugar impulsaron una serie de obstáculos para hacer la vida difícil a los indocumentados.
El rotativo criticó, sin embargo, que la corte de apelaciones haya ratificado la medida llamada muéstrame tus papeles” aprobadas en Alabama y Georgia para detenidos sospechosos de ser indocumentados, siguiendo la decisión de la Suprema Corte en junio sobre la ley de Arizona.
Sostuvo que grupos de derechos civiles y defensores de los latinos presentaron una demanda por separado para demostrar que esa medida podría originar discriminación racial y arrestos injustificados de inmigrantes legales y ciudadanos estadunidenses debido a su apariencia.
Si los grupos logran su objetivo en su demanda, quedarán en nada los esfuerzos republicanos a nivel estatal para hacer la vida insostenible a los inmigrantes ilegales”, recalcó.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
SOFC