California prohíbe a restauranteros ¡ofrecer agua a sus clientes!
Se trata de una restricción ante la sequía histórica que se vive en esa zona de EU.
Redaccion TvNotas
/Especial
En California, Estados Unidos, la población enfrenta el cuarto año de una sequía extrema, que hace que las autoriddaes locales tomen medidas extremas para regular el consumo del líquido vital.
Una nueva restricción prohíbe a los restaurantes en el estado ofrecer agua a los clientes, ya que al hacerlo podrían recibir una multa de hasta 500 dólares 7 mil 500 pesos mexicanos al día.
La nueva regulación es parte de una serie de medidas obligatorias que estableció el gobernador Jerry Brown hace varios días, con el enfoque de reprimir el uso de agua a lo largo del estado para incrementar la conservación.
El propósito de la Orden ejecutiva Orden ejecutiva B-29-15 es de reducir el consumo de agua un 25%, lo cual permitiría la conservación de hasta 1.5 millones de acres de pies del líquido en el transcurso de nueve meses.
“La zona cero de lo que está pasando es East Porterville, una pequeña comunidad de campesinos, muchos de ellos inmigrantes indocumentados que viven en unas condiciones que son complicadas”, aseguró Eric Lamoureux, jefe de la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador en la región de Inland.
