LogoTVNOTAS
El menor sólo pasará 23 años en prisión.
Noticias Mundo
31 de Agosto del 2013 por Redacción / Foto: EFE. Especial

Causa indignación condena de 3 años a menor que violó a joven en India

Los familieres de la víctima, quien murió 13 días después, esperaban que fuera juzgado como adulto.

Publicidad Kuxtal

Un tribunal de menores de Nueva Delhi condenó hoy a 3 años de reclusión en un correccional al menor implicado en el caso de la violación mortal que el pasado diciembre causó gran indignación en la India, informó la defensa del acusado.
El anuncio fue recibido con protestas por parte de un grupo de personas que esperaban en las inmediaciones de la corte y que como la familia de la víctima pidieron que al menor se le considerara un adulto, se le condenara a la pena capital y fuera ahorcado.
La sentencia se anunció después de varios aplazamientos por peticiones de la familia de la víctima de que el menor implicado en la atrocidad -que ahora tiene 18 años pero que en el momento de la sevicia contaba con 17-, fuera juzgado como un mayor de edad.
La edad del acusado y la corta pena a la que se enfrenta han levantado una amplia polémica tras la violación hace ocho meses en grupo cometida por seis hombres en un autobús en circulación de una joven universitaria de 23 años en la capital india.
La estudiante murió 13 días después en un hospital de Singapur.
El caso despertó una oleada de protestas populares sin precedentes exigiendo mayor protección para las mujeres, y una avalancha de peticiones de diversos grupos para que se modificara el Código Penal en caso de violaciones por parte de menores.
Un comité creado por el Gobierno para recomendar enmiendas en ese sentido rechazó, no obstante, rebajar la edad penal de 18 a 16 años.
JPG