LogoTVNOTAS
El vicepresidente festejó el aniversario luctuoso de Simón Bolivar.
Noticias Mundo
17 de Diciembre del 2012 por Redacción / Foto: Notimex EFE

Celebra partido de Chávez recuperación de seis estados en elecciones

El vicepresidente agradeció al pueblo venezolano su apoyo al mandatario.


El triunfo de los candidatos oficialistas en las elecciones regionales venezolanas de esta víspera permitió liberar del "yugo de la burguesía" a los habitantes de seis estados, dijo hoy el vicepresidente Nicolás Maduro.
El también canciller venezolano agradeció a los electores de los estados Zulia, Carabobo, Táchira, Nueva Esparta, Monagas y Mérida por "liberar" a esas entidades de los gobernadores de la oposición a la revolución bolivariana a través del voto.
Maduro enfatizó que el pueblo "dio una lección de consciencia, de determinación, de acompañar a el presidente venezolano Hugo Chávez en todas las circunstancias".
En el marco de la conmemoración de los 182 años de la muerte de Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, el vicepresidente explicó que las candidaturas paralelas pusieron en riesgo el triunfo oficialista, por lo que llamó a la unidad de los chavistas.
Maduro añadió que en los comicios regionales los venezolanos "han dicho que quieren el plan Simón Bolívar" para impulsar el socialismo en Venezuela, el que se iniciará en breve en este país sudamericano.
Recordó que "por ahora" el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV en el estado Miranda, Elías Jaua, no obtuvo la victoria y que la situación fue reconocida por la tolda roja de forma inmediata.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF