Celebran funeral de Steenkamp; Pistorius niega ‘asesinato premeditado’
La modelo de 29 años fue despedida por familiares y amigos.
Familiares y amigos dan el último adios a la modelo Reeva Steenkamp.
La familia de Reeva Steenkamp, asesinada a tiros el pasado día de San Valentín en casa de su novio, el atleta Oscar Pistorius, despidió en Sudáfrica a la modelo, de 29 años, en una ceremonia íntima en la ciudad meridional de Port Elizabeth.
“Hay un vacío en la familia, echaremos de menos sus palabras”, dijo su hermano, Adam Steenkamp, en declaraciones recogidas por la agencia local SAPA.
El hermano de la joven había leído en la ceremonia un discurso de recuerdo y dio las gracias a todos los que en Sudáfrica y en el extranjero han enviado a la familia sus condolencias.
Los restos mortales de la joven llegaron en un coche fúnebre negro a la capilla, adonde acudieron a despedirse de la modelo el famoso DJ Thato Sikwane y el jugador de rugby de la selección de Sudáfrica Francois Hougaard, entre otros.
Las cenizas de la modelo serán esparcidas por su padre en otra ceremonia privada, cuya fecha está por especificar.
Al mismo tiempo que familiares y amigos honraban la memoria de Steenkamp, su presunto asesino Oscar Pistorius comparecía ante un tribunal de Pretoria, que pospuso hasta mañana la decisión sobre la libertad bajo fianza del atleta.
Reeva Steenkamp fue encontrada muerta con varios impactos de bala el día de San Valentín en la residencia de su novio en Pretoria.
Pistorius está acusado por el fiscal del “asesinato premeditado” de la joven, aunque el deportista negó ante el juez que quisiera matar a su compañera.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
OF
