LogoTVNOTAS
Tras la aporobación Kristin Perry y Sandra Stier se casaron de inmediato.
Noticias Mundo
29 de Junio del 2013 por Redacción / Foto: EFE EFE

Celebran primera boda gay en California

Kristin Perry y Sandra Stier comenzaron su relación en 1997 y demandaron la enmienda que les prohibía casarse.


Una pareja de lesbianas celebró la primera boda entre personas del mismo sexo en California desde 2008 tras el restablecimiento del matrimonio homosexual en ese estado a través de una orden de un tribunal federal de apelaciones.
Kristin Perry y Sandra Stier, pareja desde 1997, se casaron en San Francisco en una ceremonia oficiada por la fiscal general de California, Kamala Harris.
Ambas fueron demandantes en el caso ante el Supremo sobre la Proposición 8, una enmienda a la constitución de California que prohibía el matrimonio homosexual en ese estado.
La Corte Suprema invalidó el miércoles la Proposición 8 y pidió a una corte de apelaciones que desbloqueara el proceso.
Hoy esa corte de apelaciones del noveno circuito de California levantó el bloqueo existente sobre la celebración de bodas homosexuales y Perry y Stier decidieron casarse de inmediato.
También quiso casarse la otra pareja demandante en el caso contra la Proposición 8, formada por Paul Katami y Jeffrey Zarrillo, quienes se dieron el "sí quiero" en una ceremonia oficiada por el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, en su último día en el cargo.
Los condados californianos pueden comenzar a expedir licencias matrimoniales para parejas homosexuales de forma inmediata y no tendrán que esperar el plazo de entre 25 y 30 días que se presumía necesario.
OF