Científicas responden comentario misógino de premio Nobel de Medicina
Tim Hunt renunció a su puesto en una universidad del Reino Unido.
Tim Hunt renunció a su puesto en una universidad del Reino Unido.
/Especial
Luego de los comentarios misóginos que hiciera el premio Nobel de Medicina 2001, Tim Hunt, al asegurar que trabajar con mujeres es una distracción para la ciencia, un grupo de científicas respondió a sus desafortunadas declaraciones.
“Se enamoran de ti y cuando las criticas, lloran”, dijo en la Conferencia Mundial de Periodistas de Ciencia en Corea del Sur, donde la prensa y varias colegas femeninas se encontraban, por lo que Connie St Louis de la City University de Londres tuiteó de inmediato lo que Hunt había dicho.
La reacción fue inmediata y a través de Twitter, laboratoristas y científicas compartieron sus fotografías mientras trabajan, acompañadas del hashtag #distractinglysexy.
Jennifer Rohn, bióloga de células en el University College London, dijo que los comentarios eran en broma, pero “eso no es una excusa” y agregó: “Todavía tenemos un largo camino por recorrer para obtener equidad en la ciencia”.
Aunque Tim Hunt aseguró que todo había sido una broma, el jueves 11 de junio, renunció a su cargo como profesor honorario en la Facultad de Ciencias de la Vida de la University College London.
AMM
Intento no llorar mientras cuento células #distractinglysexy en el lab, hoy solo me he enamorado tres veces. pic.twitter.com/l3VEfaIalS
María Laguía (@_marialag) junio 12, 2015
Oh don’t mind me. I’m just pipetting while being #distractinglysexy #TimHunt #WomenInSTEM #womeninscience pic.twitter.com/95ywMimBno
Meg Massa (@MegMassa) junio 11, 2015
My #distractinglysexy photo from grad school. How we ever got any science done is beyond me. pic.twitter.com/9USA2X6j6b
Jennifer Reiber Kyle (@JReiberKyle) junio 11, 2015
Trouble with female marine biologists is we just can’t concentrate when wet #distractinglysexy #womeninscience pic.twitter.com/nedMywYJkN
Sarah Weston (@MissPlaice) junio 11, 2015
#distractinglysexy en el laboratorio de control de calidad física de la calidad del agua!! pic.twitter.com/lxETkLRTXg
Claudia Pérez (@cleo_beniras) junio 12, 2015
