Coincidirán Obama y Romney en Florida por el voto latino

Coincidirán Obama y Romney en Florida por el voto latino

El más reciente sondeo hecho por Latino Decisions, un 66% de los latinos votaría por Obama y 23% lo haría por Romney.

La población hispana en Estados Unidos es de suma importancia en las elecciones.

La población hispana en Estados Unidos es de suma importancia en las elecciones.

/

EFE

La población hispana en Estados Unidos es de suma importancia en las elecciones.
EFE

El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney visitan desde este jueves Orlando, Florida, para cortejar el voto latino en el encuentro de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos.
A poco más de 4 meses de las elecciones, el ambiente electoral sigue calentándose, y ambos contendientes quieren estar seguros de que contarán en las urnas con la preferencia de los hispanos, el bloque electoral de mayor crecimiento en Estados Unidos.
Obama llega impulsado por el cese a las deportaciones de estudiantes indocumentados, mientras Romney con el reto de fijar su posición sobre el tema.
El ex gobernador de Massachussetts, Romney, hará su intervención el jueves en el salón Fantasía del Disney’s Contemporary Resort, en Lake Buena Vista, y un día después en el mismo lugar, será el turno de Obama, de acuerdo con la agenda del encuentro.
La conferencia abarcará asuntos como la educación, salud, oportunidades económicas, acceso a internet, el creciente poder político de los hispanos, pero se espera que el tema migratorio domine en la reunión.
La decisión de Obama emitida el pasado viernes de frenar la deportación de unos 800 mil estudiantes indocumentados y ofrecerles permisos temporales de trabajo reactivó su popularidad entre los votantes hispanos en estados claves, según sondeos.
En estados como claves como Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Virginia, el 49% de los votantes dijo sentir un mayor entusiasmo por el presidente en comparación con el 14 por ciento, lo que equivale a un aumento de entusiasmo de 35 puntos.
“Esperamos que cada uno de ellos Obama y Romney aprovechen esta oportunidad ante funcionarios hispanos para abordar directamente los temas que más interesan a nuestros miembros”, dijo Sylvia García, presidenta de NALEO en una declaración previa a la reunión.
Se espera que los votantes hispanos acudan en cifras récord a las urnas para las elecciones del próximo 6 de noviembre, con al menos 12.2 millones de votantes registrados, según las proyecciones dadas a conocer por el Fondo Educativo de NALEO.
Los hispanos son ahora uno de cada 6 estadounidenses y es probable que suministren el margen de victoria en varios estados, por lo que su apoyo será clave a los candidatos y a las campañas.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JAC

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -